Los Mossos d'Esquadra han detenido este martes a un joven de unos 20 años instantes después de robar el móvil a una mujer de 60 en Santa Coloma de Gramenet. 

Los hechos han tenido lugar en la esquina de la calle Irlanda con Jacinto Verdaguer sobre las 20.45 cuando el delincuente le ha arrancado de la mano el dispositivo móvil. Un chico que ha presenciado el robo ha salido corriendo detrás del ladrón, que ha huído del lugar también a la carrera. El vecino ha conseguido atrapar al rufián y lo ha retenido hasta la llegada de la policía.

CANSANCIO VECINAL

Unos agentes que iban de paisano en un coche patrulla han detenido al presunto delincuente de nacionalidad marroquí, según señalan fuentes vecinales, que muestran su "cansancio" por los continuos robos en las calles de este municipio del Área Metropolitana de Barcelona.

"La policía hace un excelente trabajo, pero las leyes deben cambiar", estalla un vecino del municipio a este medio. Su alcaldesa, Núria Parlón, pidió este verano a la Generalitat un refuerzo extraordinario de mossos para abordar la subida de robos con violencia registrada durante la pandemia. Desde principios de agosto, la ciudad dispone de 13 nuevos agentes en prácticas que en julio terminaron su etapa formativa en la Escuela de Policía.

Noticias relacionadas