Un hombre ha sido apalizado a bastonazos en el barrio del Raval. Las imágenes las ha difundido en Twitter @Helperscat, la nueva cuenta de la red social abierta por los antiguos gestores de @BCNHelpers. El perfil publicaba delitos y tras ser denunciado ha sido suspendido por la red social.
En la imágenes se ve cómo un grupo de cuatro jóvenes ataca a un hombre en plena calle. Dos de ellos, un chico y una chica, llevan un bastón y un cinturón y son los que golpean a la persona en diversas ocasiones con extrema dureza. El incidente tuvo lugar el martes por la tarde-noche en la calle de Roig, explican fuentes vecinales.
UN 'NARCOPISO'
Un testigo vincula la pelea a un piso de la citada calle que fue ocupado por un grupo de paquistaníes y funciona como narcopiso. El martes, la vivienda fue reocupada por unos marroquíes, lo que originó la pelea.
Ambos grupos se enfrentaron en la calle en distintos momentos lo largo de más de dos horas y media, entre las 17.00 y las 19.30 horas. Fuentes vecinales explican que Mossos y Guardia Urbana hicieron acto de presencia hasta tres veces, pero ponían paz y después se iban.
SIN INTERVENCIÓN DE MOSSOS
En un primer momento, Fuentes de los Mossos d'Esquadra han negado a Metrópoli Abierta haber hecho ninguna intervención en el barrio barcelonés en un caso similar. Posteriormente han reconocido tres llamadas telefónicas a través del 112. En las dos primeras se denunció peleas en la calle entre varias personas con palos y botellas, y la tercera, un intentó de ocupación. Según los Mossos, las denuncias las gestionó Guardia Urbana.
El vídeo acumula más de 8.400 visualizaciones.