Desobediencia y vandalismo. Los Mossos d'Esquadra han detenido a una persona este viernes por la mañana por negarse a identificarse ante los agentes en Barcelona. Una patrulla de la policía autonómica lo ha abordado mientras hacía una pintada en una acción independentista en Barcelona durante la Diada.

El detenido es militante de Endavant Osan, entidad independentista que ha lamentado que se le detuviera mientras participaba en un acto de cuelga de carteles "reivindicando la independencia de los Països Catalans" en la zona de Arc de Triomf. 

INVESTIGACIÓN ABIERTA

"El objetivo de la detención de esta mañana en Barcelona de uno de nuestros militantes por parte de los Mossos parece ser la de recopilar información sobre el independentismo popular y otros movimientos sociales en Ciutat Vella. Ya está libre, pero los Mossos se han quedado su teléfono móvil", reza la proclama que se ha viralizado entre los colectivos nacionalistas a través de Twitter. 

Los Mossos d'Esquadra lo investiga por un delito de presunta desobediencia y por resistencia a la autoridad, y ha quedado en libertad este mismo viernes.

Noticias relacionadas