Imagen de archivo de una detención hecha por la Policía Nacional / POLICÍA NACIONAL

Imagen de archivo de una detención hecha por la Policía Nacional / POLICÍA NACIONAL

Sucesos

Cae un ladrón y su botín tras robar en una casa de Barcelona

El individuo se hizo con joyas, relojes, dinero en efectivo y dos móviles de gama alta

17 septiembre, 2020 12:17

Noticias relacionadas

La Guardia Civil y la Policía Local de Cieza (Murcia) han detenido a un hombre como supuesto autor de hurto en un domicilio de San Just Desvern (Barcelona). De allí robó joyas, relojes, dinero en efectivo, dos teléfonos móviles de gama alta y material téxtil de prestigiosas marcas.

La Operación Ganavta continúa abierta en un caso tratado como hurto, dado que no se detectó ningún signo de violencia ni forzamiento en los puntos de acceso al inmueble.

ASÍ SE LLEGÓ HASTA MURCIA

La víctima, que ya había presentado una denuncia ante los Mossos d'Esquadra, se trasladó desde su domicilio hasta Cieza porque uno de los terminales móviles sustraídos emitía señales desde el casco urbano de dicha localidad.

El análisis de los datos aportados por el terminal móvil realizado por los guardias civiles permitió ubicar el domicilio exacto donde supuestamente se encontraba el teléfono sustraído.

Finalmente, tras identificar y localizar a la persona que tenía en su poder el teléfono, los agentes recuperaron el mismo, aunque el sospechoso intentó esquivar la acción policial mediante argucias y engaños para no entregarlo.

CERCANO A LA VÍCTIMA

El exhaustivo análisis de los datos obtenidos durante la investigación permitió averiguar que el ahora detenido era el hijo de la empleada del hogar que el denunciante tenía contratada en su domicilio desde hacía una década aproximadamente.

Al parecer, el arrestado se valió del empleo de su madre para poder acceder a la vivienda con una copia de las llaves, desconociendo hasta el momento el número de ocasiones que presuntamente ha accedido al domicilio para sustraer objetos de valor.

GRAN VARIEDAD DE OBJETOS

Tras la detención como presunto autor de delito de hurto y previa autorización judicial, la Guardia Civil registró del domicilio del arrestado, donde se hallaron más objetos sustraídos al denunciante, como material de telefonía y material textil.

La operación continúa abierta para verificar si el ahora detenido, a través del uso del terminal móvil sustraído, ha accedido a información personal del denunciante y la ha usado ilícitamente. El objetivo final es el de recuperar todo lo robado.

El detenido, los objetos recuperados y las diligencias instruidas han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Cieza (Murcia), según ha informado este jueves el cuerpo armado.