El Juzgado de Instrucción 7 de Barcelona, que investiga las cargas del 1-O en la ciudad, mantiene la investigación a 63 agentes de policía que el 1 de octubre de 2017 intentaron evitar la votación del referéndum ilegal independentista.
Tres años después, el magistrado mantiene la instrucción de la causa, dividida en una pieza principal y otras 27 piezas separadas. El juez tomará declaración a otros tres investigados, para lo que aún no ha fijado una fecha, según ha informado este miércoles el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) este miércoles.
315 VÍCTIMAS
En el procedimiento hay 315 personas que sufrieron lesiones durante las cargas en colegios electorales de Barcelona. De estas 127 se han personado en la causa.También lo han hecho como acusación la Generalitat, Òmnium Cultural, ANC, el centro de defensa de los derechos humanos Irídia y el Sindicato Profesional de Policía.
Este junio, el titular de Juzgado rechazo la petición de la Fiscalía para archivar la causa, argumentando que ve en los agentes "absoluta falta de consideración" a la integridad física y a la dignidad de los votantes.