Angela Dobrowolski está en boca de todos. La todavía mujer de Josep Maria Mainat, de 37 años, ha salido a la luz por convertirse en la mantis religiosa de la farándula catalana. 

Según ha adelantado La Vanguardia, la esposa del exmiembro de La Trinca y fundador de Gestmusic intentó matarlo el pasado mes de junio. Los Mossos d'Esquadra han levantado un atestado en el que se la acusa de intento de asesinato con alevosía y un juez de instrucción de Barcelona investiga los hechos. 

VIVIENDA EN SANT GERVASI Y DOS HIJOS PEQUEÑOS

El equipo de investigación de la policía catalana asegura que la acusada administró una dosis ingente de insulina mientras dormía al músico, que es diabético. Mainat estuvo en coma dos días, pero se recuperó. Unas cámaras de seguridad de la vivienda que compartían ambos en Sant Gervasi grabaron a Dobrowolski preparando la dosis exacta y entrando hasta en trece ocasiones en la habitación en la que dormía el productor televisivo. 

Pero ¿quién es realmente Angela Dobrowolski? Su nombre completo es Angela Margarita Dobrowolski Garrido. Nació en Alemania hace 37 años y se casó hace 12 con Josep Maria Mainat, con quien tiene dos hijos de cuatro y ocho años, Jana y Joan Ramón. 

ORIGEN HISPANOALEMÁN

En 2013, el matrimonio fue entrevistado por Albert Om en el programa El Convidat. En aquel momento, su primera hija tenía poco más de un año. En una breve aparición al principio del programa, Angela explicaba su origen hispanoalemán y que conoció a Mainat en Barcelona.

Cuando la pareja se conoció ella se dedicaba al marketing. “Siempre me explicaba que era muy famoso”, comenta durante la entrevista. Dobrowolski reconoció que fue “una sorpresa” ver a Mainat en La Trinca: “Chocaba con la imagen que yo tenía de él. Conocí a una persona diferente. Cuando veía los vídeos, eran fantásticos, me encantaban… pero costaba de creer. Creo que entonces no me habría gustado. […] Me gustas más ahora”, admitía.

Albert Om, Josep Maria Mainat y Angela Dobrowolski cenando / 'EL CONVIDAT' - TV3



ESTUDIANTE DE MEDICINA

Actualmente el matrimonio se había distanciado. Dormían en habitaciones separadas y, aunque de vez en cuando cenaban en familia –como la noche del intento de asesinato–, ya no se llevaban bien.

Ella estudiaba último año de Medicina cuando revisó la bandeja de entrada del correo electrónico de Mainat y encontró la petición de los trámites de divorcio. Según los Mossos d'Esquadra ese fue el móvil que la incitó a matarlo "para quedarse con la multimillonaria herencia", a la que no hubiese optado si se hubiese hecho efectiva la separación. 

Noticias relacionadas