La Torre Glòries de Barcelona vuelve a ser el objetivo de un escalador intrépido. Esta misma tarde, sobre las 18.25 horas, varias personas han sido testigos de cómo un hombre trepaba por la estructura del rascacielo barcelonés situado en la confluencia de la avenida Diagonal y la calle Badajoz, junto a la plaza de las Glorias.
Tal y como se puede ver en el vídeo difundido por redes sociales y recogido por este medio, el deportista de riesgo sube sin arnés de seguridad los 144 metros de altura del edificio.
OPERACIÓN CONJUNTA
Cuando el individuo estaba llegando a la cima, varios efectivos de los Mossos d'Esquadra y la Guardia Urbana, además de los servicios de emergencia, se han personado en el lugar de los hechos, requeridos por diversos ciudadanos alarmados. La policía catalana ha confirmado a Metrópoli Abierta la operación conjunta y ha asegurado que todavía estarían trabajando para resolver la situación. En cuanto se logre atrapar al escalador se le identificará y denunciará por un presunto delito de desorden, desobediencia y daños al edificio.
Esta no es la primera vez que un escalador se arriesga a llegar a la cima de la antigua Torre Agbar. El pasado 27 de agosto, un hombre escaló la Torre Glòries sin cuerdas de seguridad y descalzo. A los pies de la infraestructura se desplazaron efectivos de la Guàrdia Urbana, los Mossos d'Esquadra y del Sistema d'Emergències Mèdiques (Sem).
LEO URBAN
Tanto en este caso, como en el anterior, se especula que pudiese tratarse del francés Leo Urban, que ya ha subido este año la misma Torre Glòries.