Gran incendio en una nave industrial de la Zona Franca de Barcelona. Este sábado 10 de octubre, el fuego quemó balas de cartón y papel que una empresa tenía almacenadas en el área exterior de su centro. En pocos minutos, la humareda se hizo insoportable y los Bomberos de Barcelona se personaron para controlar y tratar de apagar las llamas. 

Debido a que el material quemaba más de lo normal, los agentes del cuerpo se vieron obligados a sacar la maquinaria pesada. Hicieron movimientos de carga de fuego: la cantidad de energía que desprende una combustión. Tal y como se puede ver en el vídeo difundido en las redes sociales por los Bomberos y recogido por Metrópoli Abierta, los agentes lograron extinguir el fuego con productos humectantes y un gran chorro de agua de dos autobombas. 

TÉCNICA CON MAQUINARIA PESADA

El incendio se apagó en pocas horas. Los agentes consiguieron apagar las llamas gracias a la presión de agua utilizada durante la operación. Con las dos autobombas que trajeron en un camión, lograron extinguir el incendio desde lejos, sin que ningún agente corriera peligro. 

Noticias relacionadas