Salvaje agresión a agentes de la Guardia Urbana. El pasado jueves 8 de octubre un individuo agredió a tres policías del cuerpo local por no quererse poner la mascarilla.
Los hechos ocurrieron de madrugada en la calle Judea del distrito de Horta-Guinardó cuando una patrulla de la policía local indicó a un hombre que se pusiera la mascarilla tras detectar que iba por la calle sin el elemento de protección.
BAJA MÉDICA
Según adelantó El Periódico, los policías le recriminaron su actitud incívica y le facilitaron una mascarilla para que se la pusiera, fue entonces cuando el agresor la rechazó y se encaró a los agentes de la Guardia Urbana.
El Ayuntamiento de Barcelona ha confirmado la detención del individuo por un delito de atentado contra los agentes. El hombre de 25 años lesionó con heridas de carácter leve a dos agentes y mordió a otro. El agitado episodio obligó a aplicar "contención farmacológica" al agresor debido a su "estado de agitación" e hizo que los tres policías tuvieran que cogerse la baja médica.
MÁS AGRESIONES POR LA MASCARILLA
El pasado 17 de septiembre se produjo un episodio similar en el metro de Barcelona. Un pasajero sin mascarilla intentó agredir a un vigilante del suburbano cuando este le pidió que se pusiera el elemento de protección ante el coronavirus.
Los hechos se produjeron en la L1 del servicio, cuando el agente de seguridad le exigió bajar del convoy por no llevar la mascarilla.