La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha celebrado este miércoles la absolución del exmayor de los Mossos d'Esquadra, Josep Lluiís Trapero, de los delitos de sedición y desobediencia. "Me alegro mucho y lamento que el señor Trapero haya tenido que pasar por este calvario", ha expresado sobre la sentencia de la Audiencia Nacional que lo exonera de las acusaciones, según las cuales, desobedeció las órdenes de impedir el referéndum ilegal del 1 de octubre de 2017.

Tras la publicación de la sentencia esta mañana, Colau ha señalado que espera que la decisión judicial se extienda "en general, salga la gente de la prisión, haya una desjudicialización y que la política pueda volver al terreno de la política".

BATLLE: 'ENHORABUENA'

En rueda de prensa para presentar un acuerdo con la consejería de Educación de la Generalitat, ha afirmado que desde un principio le parecía "fuera de lugar la judicialización y se encarcelase a la gente", y ha subrayado que se tendría que haber producido antes y evitar mucho sufrimiento.

El teniente de alcalde de Seguridad, Albert Batlle, se avanzaba a la alcaldesa en la celebración de esta sentencia. "Enhorabuena Mayor! Y un fuerte abrazo a usted, a su mujer e hija y a todos los buenos amigos que con usted han sufrido esta situación. Y enhorabuena al cuerpo de los Mossos d'Esquadra", escribía esta pasada noche del martes, cuando la noticia se filtró a algunos medios de comunicación.

Noticias relacionadas