Iglesia de Notre Dame de Niza en la que se ha producido un ataque en el que han muerto tres personas / ARCHIVO

Iglesia de Notre Dame de Niza en la que se ha producido un ataque en el que han muerto tres personas / ARCHIVO

Sucesos

Tres muertos en un ataque con un cuchillo en una iglesia de Niza

El alcalde de la localidad francesa ha afirmado que "todo hace suponer" que se trata de un atentado terrorista

29 octubre, 2020 10:40

Noticias relacionadas

Suceso violento en una iglesia de Niza (Francia). Tres personas han muerto y varias han resultado heridas en un ataque con cuchillo en una iglesia de la ciudad francesa. La policía investiga los hechos, mientras que el alcalde de la localidad, Christian Estrosi, ha afirmado que "todo hace suponer" que se trata de un atentado terrorista: "No paró de gritar Alá es grande mientras los servicios de seguridad lo intentaba neutralizar", ha señalado.

El ataque ha tenido lugar sobre las 09.00 horas de esta mañana junto a la iglesia Notre Dame de Niza. El atacante ha entrado en el templo religioso y ha decapitado a una mujer y acuchillado a varias personas. Según las fuentes citadas por la cadena BFMTV tres personas habrían perdido la vida.

NIZA, EN EL PUNTO DE MIRA DE LOS TERRORISTAS

El ministro de Interior, Gérald Darmanin, ha convocado una reunión de urgencia con su equipo para abordar lo sucedido. También ha instado a la ciudadanía a evitar la zona en la que se han producido los asesinados. El primer edil del consistorio de Niza ha informado de que el presunto agresor ha sido detenido y trasladado a un hospital con una herida de bala. 

Niza ya había sido el objetivo de ataques terroristas. En 2016, un camión arrolló a una multitud durante la celebración del Día de la Bastilla, el día de la fiesta nacional francesa. En el atentado murieron 84 personas, entre ellas varios niños. 

MÁS ATAQUES

El de hoy no ha sido el único ataque sospechoso. Este mismo jueves un hombre ha sido abatido en la ciudad francesa de Avignon después de amenazar con un cuchillo a unos agentes, según ha informado la emisora Europe 1. El asaltante habría gritado "Alá Akbar" (Dios es el más grande) al intentar atacar a los agentes que se encontraban en la zona. En Yeda, en el oeste de Arabia Saudí, las fuerzas de seguridad han detenido hoy a un ciudadano que atacó con un objeto punzante a un guarda de seguridad del consulado francés

Los ataques se producen en un panorama convulso. Francia ha cifrado una oleada de condenas contra el uso y defensa de las caricaturas del profeta Mahoma en los últimos días. Hace dos semanas un profesor de Secundaria fue decapitado por mostrar en sus clases dibujos del profeta.