A la cárcel por cometer 15 robos con fuerza en comercios de Barcelona
El arrestado actuaba de noche para asegurarse de que no había nadie dentro de los establecimientos
1 noviembre, 2020 13:35Noticias relacionadas
Los Mossos d'Esquadra detuvieron este sábado a un hombre de 33 años y nacionalidad siria como presunto autor de 15 robos con fuerza en comercios de Barcelona. Por este motivo, el individuo ha ingresado en prisión preventiva.
Según explica la policía catalana este domingo en un comunicado, el presunto ladrón había convertido estos delitos "en su forma de vida" puesto que acumulaba 28 detenciones desde finales del 2019. Además, en 21 de ellas se le atribuyen delitos contra el patrimonio.
El arrestado actuaba supuestamente de noche y de madrugada e intentaba asegurarse de que no había nadie dentro de los establecimientos, aunque si se encontraba con el propietario "no dudaba en consumar el robo igualmente", han destacado los Mossos.
ASÍ ACTUABA ESTE MALHECHOR
Llegaba al lugar en bicicleta, forzaba la persiana del local y también la puerta de acceso, y presuntamente se llevaba todo el dinero de la caja registradora y los dispositivos electrónicos. Por si fuese poco, en algunas ocasiones también arrancaba los soportes de madera de los bancos del mobiliario urbano. Ello le servía para poder hacer palanca y acceder a los locales, de donde luego huía supuestamente en bicicleta.
Según los Mossos, el sospechoso perpetró asaltos en comercios de los distritos barceloneses de L'Eixample, Ciutat Vella, Les Corts, Gràcia y Sants-Montjuïc.