Los Mossos d'Esquadra y la Policía Local de Badalona están buscando a un presunto pirómano que está quemando contenedores en el área metropolitana de Barcelona.

Según un comunicado del Ayuntamiento de Badalona, los dos cuerpos policiales están investigando si hay relación entre los incendios de contenedores que se han producido durante las últimas noches en diferentes ciudades como Badalona, Montornès del Vallès y Sabadell, entre otras.

"SE SALTA EL TOQUE DE QUEDA"

El alcalde de Badalona, Xavier Garcia Albiol, ha asegurado que los dos cuerpos "dedicarán todos los esfuerzos necesarios para coger al pirómano, que además de cometer actos delictivos con la quema de contenedores, se salta el toque de queda", y que trabajarán para conseguir que los vecinos puedan vivir con tranquilidad.

PIRÓMANO EN BARCELONA

Los Mossos d'Esquadra, además, han abierto una investigación para localizar a uno o varios pirómanos que durante las últimas dos semanas han protagonizado diversos incendios en contenedores del distrito de Nou Barris. Los fuegos afectan a los barrios de la Guinueta, Roquetes y Canyelles.

En las redes sociales se palpa el hartazgo del vecindario por estos actos incívicos, que también ponen en riesgo su propia seguridad.

CUATRO VEHÍCULOS

Fuentes de los Mossos señalan que los incendios tienen lugar desde hace un par de semanas. El objetivo son los contenedores, aunque el fuego ha alcanzado a cuatro vehículos.

En la rambla del Caçador (La Guineueta) la llamas han arrasado un coche que ha terminado en el desguace. Otro incendio, delante de un colegio, causó graves desperfectos en la parte delante del un turismo y las llamas derritieron el caucho de las ruedas.

Noticias relacionadas