El Raval denuncia que los Mossos facilitan la actividad de un narcopiso
La policía detiene a un vecino que intentaba evitar la entrada de un traficante a un piso de venta de droga
7 noviembre, 2020 17:00Noticias relacionadas
Vecinos del Raval han convocado esta tarde a partir de las 17.00 una manifestación en la comisaría de los Mossos d'Esquadra de Les Corts para denunciar la detención de un residente esta madrugada.
La entidad Raval Rebel asegura que los vecinos ocuparon un "conocido narcopiso" de madrugada para evitar que los traficantes regresaran. Cuando un supuesto camello intentó entrar por la fuerza, los vecinos llamaron a la policía que detuvo a una de las personas que se enfrentaba al presunto delincuente.
"Una vez más nos encontramos con una situación conocida en el barrio. Grandes propietarios, con la colaboración activa de los Mossos, facilitan la existencia de narcpisos mientras las vecinas no pueden garantizar el derecho a la vivienda", escribe la entidad en un comunicado.
APOYO VECINAL
Otras plataformas vecinales y entidades como Acció Raval y El Lokal han difundido la convocatoria a través de las redes sociales. La primera, muy activa en la denuncia de los pisos de venta de droga en Ciutat Vella, ha acusado a la policía catalana directamente de "ayudar" a los narcos. Los agentes también han identificado a cuatro personas.
"Guerra al narco, guerra a la policía y guerra a Cerberus", proclama Raval Rebel, en referencia al propietario del piso en cuestión. Ante esta situación, las entidades y vecinos reclaman que se impida una ocupación ilegal en el narcopiso vacío y han pedido que esté vigilado "hasta que no se aclare judicialmente el conflicto".
VERSIÓN DE LOS MOSSOS
Fuentes de los Mossos explican que han recibido dos llamadas relacionadas con incidentes en la finca. Primero, de madrugada, un vecino ha alertado a la policía por unos "daños" ocasionados en la puerta el edificio. Horas más tarde, sobre las 12.15, los agentes han acudido para "mediar" entre un conflicto entre dos partes, es decir, el enfrentamiento que señalan los vecinos contra el supuesto camello.
Durante la actuación policial los agentes han detenido a un vecino por resistencia y atentado a la autoridad después de "agredir" a un mosso. "En ningún caso hemos ayudado a ocupar el piso de nadie", asegura la policía, que ha abierto una investigación para saber qué ocurre en el interior de este domicilio. Los Mossos añaden que la personaba que "causaba molestias" es el inquilino del piso o, al menos, es lo que ha manifestado ante los agentes.