Posible caso de maltrato infantil a un bebé de tan solo un mes. Según avanzó este miércoles TV3, el menor está ingresado en estado grave en el Hospital Sant Joan de Déu de Barcelona. Los Mossos d’Esquadra estarían investigando ahora a la madre por las lesiones que presenta el recién nacido.
Los hechos se remontan al pasado jueves, día 5 de noviembre, cuando el menor fue trasladado al Hospital Arnau de Vilanova de Lleida. Pero las lesiones eran de tal gravedad que se llevaron a Barcelona para que lo atendieran. Ante las sospechas sobre un probable caso de maltrato, desde el centro alertaron a la policía. Los padres, de origen rumano y vecinos de Tàrrega, no fueron detenidos, aunque a ella se la investiga para aclarar si ha maltratado a su hijo, o si se trata de una negligencia o un accidente.
Esta previsto que la mujer declare este jueves como investigada en los juzgados de Cervera, mientras que el padre lo hará en calidad de testigo. Hasta que no se resuelva la situación, la Dirección General de Atención a la Infancia se ha hecho cargo de la tutela de la criatura.