Estafan a una persona de Barcelona tras ganar la lotería. Los hechos se remontan a finales de 2015 cuando un cliente fue a comprobar varios décimos de la lotería. A pesar de tener un premio de 150.000 euros, en la Administración sólo le pagaron 192 euros.
Estos hechos se juzgaran la semana que viene en la sección 9º de la Audiencia de Barcelona. La dueña de la administración y su cómplice se enfrentan a una pena de dos años de prisión ella y de un año de prisión él.
192 EUROS DE 150.000
La víctima se presentó en la sucursal de lotería para comprobar los premios. Segundos más tarde se llevó una grata sorpresa al ver que uno de los boletos era “Premio Superior”. La propietaria del negocio, Teresa Lorenzo, pasó las participaciones por la maquina y le comentó al hombre que tenía un premio de 192 euros.
El boleto del Gordo de la Primitiva, premiado con 150.000 euros, lo escondió y sólo le pagó los casi 200 euros de otro premio. Fue su cómplice el encargado de ingresar los 125.945,18 euros, la suma total del premio después de haberse descontado los impuestos.
INDEMNIZACIÓN
El hombre premiado, a pesar de haber cobrado 192 euros, tenía dudas sobre el premio e hizo algunas comprobaciones, hasta que puso el caso en conocimiento de Loterías y Apuestas del Estado. Finalmente presentó una denuncia a los Mossos d'Esquadra.
La policía detuvo al cómplice, quien, tras aceptar los hechos, ingresó en un número de cuenta propiedad de la víctima el dinero del premio y 1.500 euros como “indemnización”. Ahora la Fiscalía pide a la propietaria del local 2 años de cárcel y una multa de 2.500 euros.