El sintecho de 43 años que el pasado sábado resulto herido tras ser tiroteado por un agente de la Urbana de Barcelona, permanece en estado crítico en el hospital.

Marjan, de nacionalidad húngara, se encuentra bajo custodia policial por parte de los Mossos d'Esquadra.

EN BUSCA Y CAPTURA

Según el conseller de Interior, Miquel Sàmper, el hombre permanece en estado crítico en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del hospital de Sant Pau de Barcelona.



Fuentes cercanas al caso han detallado a Efe que el sintecho, que tenía una orden judicial vigente de búsqueda y captura, está custodiado en el hospital por los Mossos d'Esquadra.

La teniente de alcalde de Derechos Sociales, Laura Pérez, ha mostrado en rueda de prensa su preocupación por el estado de salud del indigente herido por el disparo del urbano, ya que "sigue estable dentro de la gravedad, en cuidados intensivos tras la operación".

EL URBANO CONTINUA EN ACTIVO

Por su parte, el agente de la Urbana que efectuó los disparos para repeler un intento de agresión con un cuchillo continúa en activo, aunque no puede llevar a cabo labores operativas porque su arma la tienen los Mossos d'Esquadra, que investigan lo ocurrido.



Los hechos sucedieron, según la versión inicial del Ayuntamiento de Barcelona, cuando el hombre, un vagabundo de 43 años, intentó agredir con un arma blanca a los agentes y uno de ellos sacó su pistola y disparó dos veces, hiriéndole con una bala en el abdomen.

Noticias relacionadas