La Policía Nacional ha detenido este viernes a un pasajero que llevaba una catana enfundada en la estación de trenes de Barcelona-Sants. Los agentes han interceptado al viajero y lo han arrestado al ver que portaba el arma larga y otros objetos punzantes de menor filo. El hombre, con pasaporte sueco, ha quedado en custodia de los agentes y pasará mañana a disposición judicial.
Según ha informado esta tarde Crónica Global, el pasajero, sueco de origen kosovar, pretendía embarcar en un tren de alta velocidad en dirección a Francia con el arma cortante. Además de este objeto, el retenido traía consigo otra navaja, un cuchillo y una pistola de balines.
Fuentes del Cuerpo Nacional de Policía (CNP) han asegurado al citado medio catalán que el individuo permanecerá esta noche en dependencias policiales y pasará mañana a disposición judicial. Se le acusa de un delito de tenencia ilícita de armas.
EVOCA A OTRA DETENCIÓN DE 2018
Otras voces cercanas al incidente han precisado que, en el momento de la detención, el hombre llevaba las tres armas cortantes: la catana enfundada, una navaja táctica militar y un cuchillo de apariencia común. Además, se le habría intervenido una pistola simulada tipo Glock 17 de balines de plástico. En ningún momento habría hecho el pasajero uso de estas armas ni las habría mostrado.
Afortunadamente, la Policía Nacional lo ha interceptado y detenido. El caso guarda cierta similitud con otro incidente anterior que tuvo lugar en noviembre de 2018, cuando un individuo embarcó en un AVE desde Barcelona en dirección a Madrid con lo que parecía una granada de mano. Al final, la policía verificó que el viajero no llevaba ninguna bomba, sino que era una hebilla de cinturón con forma de explosivo.