La fiscal pide cinco años de prisión para tres hombres acusados de agredir a otro por su orientación sexual, en enero de 2019 en una estación del metro de Barcelona. Agresión homófoba en la que también participó un menor de edad, y que provocó en la víctima heridas que requirieron dos meses y medio de curación.

La paliza se produjo en la mañana del 12 de enero de 2019, después de que la víctima accediera al vagón de un metro de la L1 en el que se encontraban los cuatro agresores. Tras sentarse en uno de los asientos, se le acercó el menor del grupo y empezó a insultarlo con frases como "no eres un hombre, eres maricón", que los acusados jaleaban con risas. Inmediatamente hizo un ademán de abalanzarse sobre el joven agredido, por lo que contactó con el servicio de seguridad del metro a través del interfono. De nada sirvió. El acoso cesó durante pocos minutos. Al bajar del vagón en en la estación de Urquinaona, se dirigió hacia las escaleras de salida, pensando que los agresores permanecían en el convoy, lo que no fue así.

ATAQUE POR LA ESPALDA

De acuerdo con el escrito de la fiscal, con el "propósito de seguir humillándole y amedrentándole", así como con el ánimo de "menoscabar su integridad física", los agresores bajaron al andén y siguieron a la víctima. Al llegar esta a las escaleras de salida, el menor corrió hacia él y le acometió por la espalda "lanzándole un puñetazo a la altura del cuello con tal ímpetu que le hizo caer al suelo". El menor y otro de los acusados aprovecharon dicha circunstancia para propinarle repetidamente patadas y puñetazos por todo el cuerpo, especialmente en la cara, y poco después se sumó al ataque otro de los acusados. Durante la agresión, el cuarto de los participantes permaneció, según el ministerio público, "impasible observando" como el resto arremetía contra la víctima, que yacía en el suelo malherida.

FISCALÍA PIDE TAMBIÉN UNA INDEMNIZACIÓN

Por estos hechos, el ministerio fiscal pide cinco años de prisión para los tres acusados mayores de edad por un delito de lesiones, con el agravante del motivo por orientación sexual. En concepto de responsabilidad civil, solicita una indemnización de 10.000 euros. Además, uno de los acusados es de nacionalidad hondureña y no ha podido acreditar documentación que le autorice a residir en España.

Noticias relacionadas