Los Mossos d’Esquadra han detenido a tres personas per un delito continuado de estafa y pertenencia a grupo criminal, después de haber cometido estafas por valor de 200.000 euros tan solo durante el mes de octubre. Pero hay más.
Agentes de la Divisió d’Investigació Criminal (DIC) de la región Metropolitana Norte arrestaron los días 17 y 18 de noviembre a dos hombres y una mujer, de entre 31 y 49 años, de nacionalidad española y congoleña y vecinos de Barcelona. Una operación que se enmarca en una investigación iniciada a finales de agosto, tras la alerta del representante de un empresa de Viladecans que denunció la manipulación de un pagaré. A raís de este hecho descubrieron la existencia de una organización criminal que se especializada en estafas bancarias gracias a la sustracción de la correspondencia y los correos electrónicos de sus víctimas.
LA INVESTIGACIÓN CONTINUA ABIERTA
Las pesquisas han determinado que el cerebro del grupo es un hacker que operaba desde Reino Unido. En un segundo nivel estaría un hombre congoleño y con numerosos antecedentes por estafa. Es este hombre, además de dos de los integrantes que trabajaban con él, los que fueron detenidos la semana pasada. Además la investigación continua abierta, con tal de identificar al resto de miembros de la banda.
Los detenidos pasaron a disposición judicial a finales de la semana pasada. El juez decretó el ingreso en prisión del principal investigado.