Agentes de los Mossos d'Esquadra de Barcelona detuvieron en dos días a ocho ladrones multirreincidentes que acumulaban un total de 154 antecedentes policiales. Los hechos tuvieron lugar los días 25 y 26 de noviembre.
La rápida actuación de agentes uniformados y de paisano desplegados por la calle permitió actuar poco tiempo después de que se produjeran ocho robos y un delito de recaptación. Los policías detuvieron a los autores en el marco del Pla Tremall, que se puso en marcha en el mes de junio y trabaja para neutralizar la acción de los delincuentes reincidentes en la capital catalana.
ROBOS CON FUERZA E INTIMIDACIÓN
El pasado miércoles, 25 de noviembre, se detuvieron tres ladrones por un robo con fuerza en unas oficinas de l'Eixample y por una tentativa de robo de bicicletas estacionadas en la calle. En este último caso, los mossos detuvieron al hombre también por un atentado a los agentes de la autoridad, ya que en el momento de la identificación reaccionó de forma violenta y agredió a los agentes.
Un día después, en otra actuación policial en el mismo distrito, los agentes arrestaron a un hombre in fraganti que acababa de cometer dos robos con intimidación a primera hora del jueves, 26 de noviembre, cuando intimidó con una navaja a los responsables de una panadería y un restaurante.
LOCALIZACIÓN Y ARRESTO
Poco tiempo después, en el distrito de Ciutat Vella, agentes del Grupo de Delincuencia Urbana detuvieron a una persona que había amenazado e intimidado al trabajador de un supermercado por robarle una botella de alcohol. En el interior del vehículo policial, el detenido se comenzó a dar golpes con la cabeza contra la mampara.
En la plaza de Catalunya, un joven de 20 años alertó a la policía de que una persona le acababa de arrancar del cuello una cadena de oro. Diversas unidades policiales iniciaron la búsqueda del autor con las características que había aportado la víctima y finalmente lo localizaron y detuvieron.
También en Ciutat Vella, una patrulla de paisano detuvo a dos personas que habían rociado a la víctima con un espray de defensa personal y le habían robado 80 euros. La rápida actuación policial permitió frenar a los ladrones y recuperar el dinero.
PRISIÓN
En otra actuación en el distrito de Sant Martí, agentes de paisano vieron a un hombre que llevaba tres bolsas y se dirigía debajo de un puente donde, presuntamente, pretendía dormir. Se le identificó y se comprobó que llevaba 10 móviles que había robado en un robo con fuerza en un bar, dos radiocasets de coche, dos mandos de Play Station, tres armas simuladas, una defensa extensible y una maleta con una televisión pequeña de coche.
Los detenidos pasaron a disposición judicial delante del juzgado de instrucción en funciones de la guardia de Barcelona. El juez decretó el ingreso en prisión de dos de los investigados.