El anciano de 80 años detenido este domingo tras embestir a tres ciclistas en El Papiol, de los que dos fallecieron, ha quedado en libertad a la espera de que le cite el juez, mientras los Mossos d'Esquadra investigan si se durmió al volante, le deslumbró el sol o le afectó la medicación que toma.
Según han informado a Efe fuentes cercanas al caso, el conductor, que circulaba por la carretera C-1413a, a la altura de El Papiol, saltándose el confinamiento municipal de los fines de semana en Cataluña, quedó en libertad ayer, después de dar negativo en el control de drogas y alcohol y atendiendo a su avanzada edad, a la espera de que le cite el juzgado de instrucción 2 de Sant Feliu Llobregat.
EMBISTIÓ A TRES CICLISTAS
Por motivos que se investigan, hacia las 11.52 horas de este domingo el coche que conducía el anciano invadió el carril contrario en una carretera local de El Papiol y embistió a tres ciclistas, dos de los cuales fallecieron: J.M.P.H., un hombre de 66 años, y M.G.R., una mujer de 43 años, ambos vecinos de Rubí.
El tercer ciclista, de 71 años de edad, resultó herido crítico y fue trasladado en estado crítico al Hospital de Bellvitge.
INVESTIGACIÓN ABIERTA
Los Mossos d'Esquadra han abierto una investigación para tratar de determinar las causas del accidente, en el que cobran fuerza hipótesis como que al anciano, que fue detenido por homicidio imprudente, le deslumbró el sol, se durmió al volante o le afectó la medicación que tomaba, según las fuentes.
Una vez descartado que se encontrara bajo los efectos del alcohol o las drogas, ya que dio negativo en el test de drogoalcoholemia, los investigadores tampoco creen por el momento que uno de los desencadenantes del accidente fuese un exceso de velocidad, según las fuentes.
Pese a que no tiene relevancia penal, se da la circunstancia de que el anciano se estaba saltando el confinamiento municipal que rige en Cataluña durante los fines de semana para evitar el contagio del coronavirus, según las fuentes.