Los Mossos d’Esquadra investigan los robos violentos en el Paseo de Gràcia, tras 19 días en los que diversos grupos criminales han asaltado establecimientos de la milla de oro barcelonesa hasta en seis ocasiones. La policía catalana ha conseguido desarticular ya a una de estas bandas, pero está tras la pista de otras tres.
Mediante la técnica de empotrar un coche contra el escaparate para entrar y llevarse todo lo que encuentren a su paso, los asaltantes han robado ya en la tienda G-Star, en la confluencia con Consell de Cent (13 de noviembre); Tommy Hilfiger y Dolce&Gabanna (16 de noviembre); una semana después, de nuevo el local de Tommy Hilfiger (24 de noviembre); la boutique Salvatore Ferragamo (29 de noviembre) y otra vez G-Star (30 de noviembre).
La policía cree también que el aumento de robos en el Paseo de Gràcia es una consecuencia más del contexto de la pandemia, porque hay menos patrullas en los turnos de noche. Algo que han denunciado ya los sindicados de la Guardia Urbana de Barcelona.