La discoteca Up & Down de Barcelona sufrió este fin de semana dos intentos de robo. El viernes por la noche alguien reventó una de las puertas de la sala dejando el acceso abierto de par en par. Menos de 24 horas después volvían a romper otro acceso, sonó la alarma y los responsables huyeron.
En el primer intento, el o los responsables usaron una pata de cabra o herramienta similar para romper la puerta batiente del local, ubicado en el número 17 de la avenida de Doctor Marañón. Estiraron con fuerza y destrozaron la cadena que bloqueaba las puertas. No sonó la alarma y nadie entró en el local.
AVISO A LOS MOSSOS
Desde la mítica discoteca señalan que es una práctica habitual en los ladrones que asaltan negocios. Rompen una puerta, vigilan el lugar por si el local está abandonado y, si es así, regresan al día siguiente para saquearlo.
El sábado por la mañana el dueño del negocio blindó la entrada con una plancha de acero, pero al cabo de pocas horas reventaban otra puerta lateral. En esa ocasión sí sonó la alarma y el responsable avisó a los Mossos d'Esquadra que se personaron en el lugar a los pocos minutos.