Las dos primas de 33 y 26 años acusadas por, presuntamente, apuñalar a Kristen Y.P. en las inmediaciones de la discoteca Capitol de Cornelllà de Llobregat (Barcelona), tratan de salir de la cárcel. Según avanza Crónica Global, fuentes conocedoras de la investigación aseguran que las presuntas homicidas tienen un objetivo claro: desvincularse del crimen.
Si las acusadas logran su cometido, se sumarían a la condición de sus parejas, que están en libertad con medidas cautelares desde el 19 de septiembre. Intentan diluir su supuesta participación en el asesinato, pese a que fueron perseguidas y apresadas por la policía catalana, junto a sus novios, al huir del lugar del crimen. Según informa el medio, las presuntas asesinas de Kristen habrían acudido a peritos judiciales que estarían analizando las grabaciones de la pelea que terminó con la joven acuchillada por la espalda.
DECISIÓN DE UN JUEZ
La defensa habría aportado un nuevo vídeo con el que se podría demostrar que una de ellas no tuvo participación directa con el navajazo. Además de la grabación del móvil, otras pruebas policiales atenuarían su participación en los hechos y lograrían que esta abandonase la prisión provisional, en la que se encuentra desde que tuvo lugar el asesinato.
La sala de Primera Instancia número 1 de Cornellà de Llobregat ha recibido las nuevas pruebas y será la que decida si sacar o no de la cárcel a la coacusada.