Los Mossos desactivaron ayer, 18 de diciembre, un local okupado ilegalmente por ladrones multirreincidentes en Barcelona. La actuación se hizo en el marco del Plan de Actuación Tremall, que lucha contra la multirreincidencia en la ciudad.
La okupación delincuencial se hizo a requerimiento del juzgado de instrucción número 18 de Barcelona. Esta formaba parte del censo que los Mossos d'Esquadra han realizado sobre este tipo de okupaciones.
CONTRA LA MULTIRREINCIDENCIA
Agentes del Grupo de delincuencia Urbana realizaron este jueves un dispositivo en el centro de Barcelona con el objetivo de detectar y neutralizar posibles ladrones que operan de forma reiterada.
El operativo comenzó por la mañana. La comitiva judicial se desplazó hasta la calle de Pintor Mir, de Vilapicina, con tal de proceder al lanzamiento judicial. En el interior del local, los agentes no encontraron a los habituales residentes. Fue entonces cuando liberaron la propiedad que ya se había denunciado por okupación ilegal en anteriores ocasiones.
NUEVE DETENIDOS
La actuación se saldó con nueve detenidos. Tres de ellos quedaron arrestados por tener órdenes de busca y captura por hechos cometidos con anterioridad. El resto fueron detenidos por delitos in fraganti en la zona.
Entre el total de los detenidos acumulan 139 antecedentes policiales. Pasarán a disposición judicial en las próximas horas.