La Guardia Urbana de Barcelona ha hecho público, a través de un comunicado, que este sábado desalojó una discoteca en la que no se respetaban las medidas sanitarias contra el Covid-19. 

En el interior del local había 135 personas, en una fiesta no permitida, consumiendo tabaco en cachimbas, algo que está prohibido por ley. Tampoco se respetaban otras medidas, como la distancia de seguridad o el uso de mascarillas, además del evidente exceso de aforo en el establecimiento.

Por otro lado, la Guardia Urbana ha explicado que el local contaba con numerosas deficiencias en materia de seguridad y prevención de riesgos.

El interior del establecimiento desalojado en El Eixample / GUARDIA URBANA



EL LOCAL, EXPEDIENTADO

Los agentes levantaron un acta de inspección, que de momento ha desembocado en un expediente y cuatro denuncias, tres por incumplimiento de las restricciones anti-covid y otra por la falta de rotulación.

--

Nota: En una primera versión de este artículo, se mencionaba que la discoteca en cuestión era la sala Bachata Dance Club. Dicha información era errónea y pedimos disculpas por ello, dado que esa discoteca lleva cerrada desde el inicio de la pandemia.

Noticias relacionadas