Un centenar de empleados de bares y restaurantes ha cortado este lunes la Gran Via de Barcelona durante una hora y media. Convocados por el Gremi de la Restauración, unas 800 personas se han manifestado delante de la plaza de Sant Jaume para rechazar las nuevas restricciones que limitan los horarios del sector.

La protesta se ha trasladado a una de las arterias principales de la ciudad cuando un grupo más pequeño ha cortado el tráfico sobre las 19.00 horas. 

Agentes de la BRIMO de los Mossos d'Esquadra vigilaban de cerca la protesta para evitar posibles enfrentamientos con los conductores. Se ha vivido algún momento de tensión cuando algunas personas han recriminado la acción de protesta. 

CORDÓN POLICIAL

Durante la manifestación se han escuchado gritos de "Queremos trabajar" y "Pere Aragonès, Hijo de puta es" en alusión al presidente de la Generalitat de Cataluña en funciones. Los activistas se han dirigido a plaza de Catalunya donde los Mossos realizaban un cordón policial para evitar que la protesta avanzara por la Ronda de Sant Pere. La situación no ha ido a más y, finalmente, los manifestantes han superado el cordón.

Noticias relacionadas