Un avión de la aerolínea Vueling en el Aeropuerto / VUELING

Un avión de la aerolínea Vueling en el Aeropuerto / VUELING

Sucesos

Detectadas 10 PCR falsas para viajar a Abu Dabi desde Barcelona

Los Mossos d'Esquadra denuncian a 10 hombres que intentaron viajar en avión al país árabe

4 enero, 2021 15:33

Noticias relacionadas

Los Mossos d'Esquadra han abierto una investigación para averiguar si existe alguna organización criminal dedicada a falsificar pruebas PCR de coronavirus. La decisión del cuerpo policial llega después de que los agentes del aeropuerto del Prat hayan detectado a 10 pasajeros de origen pakistaní que intentaban viajar en avión a Abu Dabi con test falsos. Los estafadores han sido denunciados.

Es la primera vez que la policía catalana detecta esta falsificación en un grupo de personas en el Prat. En otras tres ocasiones se localizó a tres personas de vuelos distintos con documentos falsos.

LA OPERADORA

El comisario Miquel Esquius ha explicado que fue la operadora del vuelo, la que se encarga de la comprobación ordinaria de la documentación, la que sospechó de estas diez PCR al comprobar que había algunas irregularidades. Tras comprobar con los laboratorios que los resultados de las PCR de los documentos de los diez pasajeros eran falsos, los Mossos los denunciaron por un delito de falsificación. Se ha abierto una investigación para averiguar quién está detrás de estas falsificaciones y si puede haber más casos parecidos.

Esquius ha precisado que en los vuelos que llegan a los aeropuertos catalanes es el Ministerio de Sanidad quien se encarga de las comprobaciones sobre la autenticidad de las PCR, y que si se detecta alguna irregularidad se pone en conocimiento de la policía.