Los Mossos d'Esquadra han detenido a uno de los supuestos atacantes de un niño autista después de que este martes se haya entregado a la policía. Los hechos ocurrieron el pasado 3 de enero cuando Enric, el menor con un trastorno leve del espectro autista, fue agredido, acorralado y golpeado por un grupo de personas que le robaron el móvil. 

La policía catalana mantiene la investigación abierta para tratar de localizar al resto del grupo que participó en la agresión del menor, de 16 años, ocurrida el pasado domingo cerca de Can Batlló, en el barrio de la Bordeta, de Sants-Montjuïc. Así lo ha informado el cuerpo policial a través de un comunicado oficial emitido este martes, 5 de enero. 

Según han podido saber los policías, el agresor se ha presentado voluntariamente a la comisaría después de las reacciones en las redes sociales. También hay dos jóvenes más siendo interrogados

AGRESIÓN BRUTAL

Un grupo de chicos y chicas acorralaron al joven y empezaron a golpearlo, además de robarle el teléfono y una cadena, en una agresión que se ha hecho viral porque fue grabada en móvil y difundida en las redes sociales.



El vídeo, que se ha viralizado en redes sociales esta mañana, muestra cómo los agresores –uno de ellos con un palo– acorralan al joven y lo golpean mientras le quitan la camiseta hasta que la víctima logra huir gritando y llorando.

Noticias relacionadas