Horas después que viera la luz el vídeo de la brutal agresión a un menor de edad de 16 años en el parque de Can Batlló del barrio de la Bordeta, en el distrito de Sants-Montjuïc, el chico ha roto su silencio. Lo ha hecho a través de sus redes sociales, para desmentir algunas de las informaciones que han circulado sobre él en las últimas horas.
Dice que ni es autista ni tocó el culo de una de sus agresoras, tal y como aseguró ella a los Mossos para justificarse, tras ser identificada por participar en el ataque. “Toda aquella gente que dice que soy autista, no es verdad. Y no he tocado culos a nadie. No hagan caso de eso”, manifiesta en su perfil de Instagram.
Además, el chico adjunta capturas de pantalla de amenazas que le han llegado a través de la mensajería privada de la misma red social, y denuncia los montajes contra él en las últimas horas para desacreditarlo. Como los que desde el entorno de los agresores lo acusan de haber agredido primero a una de las chicas. “Yo no he violado a nadie, nunca lo haría, tengo mucho corazón y no me gustan los problemas”, escribe antes de mostrar también las fake news de los supuestos moratones de otra de las chicas. “Esto es falso, todos me están haciendo la vida imposible. Hemos encontrado la foto [del montaje, en Google], gracias a los que me han apoyado”, publica junto a las imágenes que demuestran la falsedad de esa acusación.
DOS DE LOS AGRESORES, DETENIDOS
Durante la jornada del martes, los Mossos d’Esquadra consiguieron identificar a todo el grupo de agresores. Dos de ellos están detenidos y una tercera persona se encuentra bajo investigación. Tras la paliza, le robaron una cadena y el teléfono móvil, que ya ha sido devuelto al propietario.