Cazado un menor de edad de tan solo nueve años conduciendo el vehículo de su madre por Sitges. La mujer estaba sentada en el asiento del copiloto, mientras en la parte posterior del coche estaba su hermano recién nacido, un bebé de tres meses.
Fueron unos agentes de la policía local de Sitges quienes dieron el alto al jovencísimo conductor durante la tarde del jueves, sorprendidos al no ver a nadie al volante porque la cabeza del menor apenas sobrepasaba el volante. Abrieron entonces diligencias por un presunto delito contra la seguridad vial. La madre ha sido denunciada por permitir que el niño condujera su propio vehículo y por un problema con la matriculación del mismo. Y es que el coche lleva una matrícula lituana, el país de origen de la madre, cuando en realidad debería llevar una española porque la familia hace más de un mes que está en el país.
Después de ser pillada en el coche con su hijo conductor, la madre no se habría ni inmutado y se habría excusado explicando que le había dejado el vehículo para que cogiera práctica.
La Fiscalía de Menores ya está informada sobre el caso y podría tomar más medidas contra la madre.