Un vecino de Calatorao, en la provincia de Zaragoza, está acusado de abusar sexualmente de seis menores de edad y haber intentado comprar la virginidad de una niña de 12 años. El hombre, que tiene 71, está encarcelado desde marzo de 2020 y se enfrenta ahora a 59 años de prisión, por lo que podría pasar el resto de sus días entre rejas.
Los investigadores de la Guardia Civil han remitido al juez varios informes con los que se podría demostrar que mantuvo relaciones sexuales de forma reiterada con adolescentes de 16 años, y que además habría intentado comprar la virginidad a otra niña de 12. Todo a cambio de regalos o dinero para alcohol o drogas. Es por esto que se le imputan delitos de abusos sexuales continuados, prostitución y corrupción de menores, pornografía y consumo de sustancias estupefacientes.
LAS CAPTABA EN EL COLEGIO
Según los mismos investigadores, el hombre se movía por los pueblos de la zona y buscaba a las menores en las inmediaciones de centros educativos, colegios e institutos. Luego se las llevaba a su domicilio en coche y mantenía relaciones con ellas, aseguran los informes.
PODRÍA HABER MÁS VÍCTIMAS
El dinero y los regalos iban en aumento según lo que se dejasen hacer. Por ejemplo, las relaciones sin preservativo tenían un premio superior.
Aunque el acusado lo niega todo, la Guardia Civil no descarta encontrar nuevas víctimas.