Los Mossos d'Esquadra detienen a dos jóvenes de 19 y 22 años que presuntamente entraron en una casa de Mataró (Barcelona) mientras los propietarios dormían. Los ladrones robaron objetos y tarjetas bancarias, que utilizaron para hacer compras en diversos comercios.
La policía catalana ha informado este domingo de que el robo se produjo en una vivienda del Camí Ral y que los delincuentes accedieron al interior forzando una puerta corredera del primer piso tras escalar la fachada.
DETENCIÓN PREVIA
Los delincuentes se llevaron objetos diversos, entre ellos zapatos, además de dinero en efectivo y tarjetas de crédito. Fueron localizados poco después, sobre las 04.30 horas, por una patrulla de los Mossos, que en aquellos momentos aún no tenían conocimiento del robo y que les dejó ir tras intervenirles los objetos que portaban. Los jóvenes no supieron explicar de dónde procedían los objetos y los agentes les sancionaron por incumplir el estado de sitio.
Tras recibir la denuncia de los propietarios de la casa, los Mossos iniciaron una investigación que les llevó nuevamente a las mismas dos personas que habían identificado la noche de los hechos, y que habían utilizado las tarjetas de crédito sustraídas para hacer varias compras.
CONDENAS JUDICIALES
La detención de los dos jóvenes, uno de ellos con antecedentes, se llevó a cabo el pasado día 13 de enero y el juez de guardia de Mataró dejó en libertad a uno de ellos y decretó el ingreso en prisión del otro.