Día frenético para los Bomberos de la Generalitat, que tras la furia del temporal Hortense en Barcelona han tenido que atender cerca de 250 avisos por incidentes relacionados con el viento hasta las 19:00h de este viernes en la capital.

Según ha informado el cuerpo esta misma tarde, las alertas recibidas desde la comarca del Barcelonès han llegado a las 248. En los alrededores de Barcelona, la situación ha sido igualmente crítica, con 261 llamadas a emergencias en el Vallès Occidental, 72 en el Maresme, 50 en el Baix Llobregat y otras 43 en el Vallès Oriental.

Muchos de estos avisos por árboles caídos, cristales rotos, cubiertas levantadas y algunos accidentes de tráfico, como el ocurrido en la avenida Diagonal, cuando una palmera ha destrozado el capó de un coche y ha dejado a la conductora atrapada en el interior.

AVISO POR VIENTO Y FUERTE OLEAJE

El Servei Meteorològic de Catalunya (Meteocat) ha avisado de que durante este episodio de viento las rachas pueden superar los 90 kilómetros por hora en algunas comarcas, y ha advertido de que puede haber olas de más de 2,5 metros de altura.

Noticias relacionadas