Chapuza de Arran en la Cerdanya. En su campaña de boicot a la candidatura Barcelona-Pirineu 2030 para los Juegos Olímpicos de Invierno, las juventudes de la CUP se han propuesto señalar públicamente a Damià Calvet, conseller de Territori i Sostenibilitat de la Generalitat y uno de los máximos responsables del proyecto. Y lo han hecho con una pintadas en su casa de veraneo. O más bien, en la que pensaban que era su propiedad.

“Damià, pararemos los JJ.OO.”, “El Pirineo se funde” y “STOP JJ.OO.” son algunos de los mensajes que han estampado en la fachada y las puertas del inmueble . “Ayer señalamos la segunda residencia de Damià Calvet (…) por unos Juegos Olímpicos en los que las élites económicas quieren obtener rédito económico a costa de destruir el territorio”, celebran con orgullo este miércoles en su cuenta de Twitter.

Arran se equivoca de casa y pinta una que no era / REDES SOCIALES



Pintadas de Arran en una casa que no es la de Damià Calvet / REDES SOCIALES



Pintadas de Arran en una casa que no es la de Damià Calvet / REDES SOCIALES



El único problema, que la casa no es del conseller. En la misma red social, Calvet responde: “Habéis fallado doblemente. 1. No tengo segunda residencia y habéis perjudicado a un tercero. 2. Seguiré trabajando para que en los Pirineos podamos hacer unos JJ.OO. de invierno sostenibles, que aporten prosperidad, ocupación y oportunidades a estas comarcas”.

Damià Calvet responde a Arran: "Habéis fallado doblemente..." / REDES SOCIALES



Sin saber qué casa han vandalizado realmente, por el momento, Arran calla.

Noticias relacionadas