Chapuza de Arran en la Cerdanya. En su campaña de boicot a la candidatura Barcelona-Pirineu 2030 para los Juegos Olímpicos de Invierno, las juventudes de la CUP se han propuesto señalar públicamente a Damià Calvet, conseller de Territori i Sostenibilitat de la Generalitat y uno de los máximos responsables del proyecto. Y lo han hecho con una pintadas en su casa de veraneo. O más bien, en la que pensaban que era su propiedad.
“Damià, pararemos los JJ.OO.”, “El Pirineo se funde” y “STOP JJ.OO.” son algunos de los mensajes que han estampado en la fachada y las puertas del inmueble . “Ayer señalamos la segunda residencia de Damià Calvet (…) por unos Juegos Olímpicos en los que las élites económicas quieren obtener rédito económico a costa de destruir el territorio”, celebran con orgullo este miércoles en su cuenta de Twitter.
El único problema, que la casa no es del conseller. En la misma red social, Calvet responde: “Habéis fallado doblemente. 1. No tengo segunda residencia y habéis perjudicado a un tercero. 2. Seguiré trabajando para que en los Pirineos podamos hacer unos JJ.OO. de invierno sostenibles, que aporten prosperidad, ocupación y oportunidades a estas comarcas”.
Sin saber qué casa han vandalizado realmente, por el momento, Arran calla.