Los Mossos d'Esquadra buscan a dos ladrones que el pasado miércoles asaltaron a una mujer de 88 años en el barrio de la Marina del Port (Sants - Montjuïc). El robo, muy violento, terminó con la anciana ingresada en el hospital después de fracturarse la cadera y el fémur.
Los hechos ocurrieron este miércoles sobre las 17.30 horas en la plaza Alta de Can Clòs, a unos metros de la montaña de Montjuiïc, rodeada de edificios de viviendas. La víctima, que vive sola, se disponía a entrar en su edificio cuando dos jóvenes de origen extranjero le preguntaron por la dirección del metro.
CADENA
La mujer les respondió que en esa zona no había suburbano y, en ese momento, uno de ellos le arrancó la cadena que llevaba en el cuello. Al intentar pedir ayuda, el otro atacante empujó a la víctima por el cuello y esta cayó al suelo entre dos coches aparcados. La mujer tuvo que ser atendida por una ambulancia y está ingresada en el Hospital Clínic de Barcelona donde se recupera de las heridas sufridas.
Fuentes vecinales advierten que este robo ha causado revuelo en un barrio que el pasado octubre se organizó en patrullas ciudadanas en respuesta de una oleada de asaltos violentos. Aunque la situación ha mejorado y este suceso es un caso "puntual", algunos vecinos hablan de responder con represalias contra los autores del robo. Un nieto de la víctima ha denunciado este viernes el robo ante los Mossos presentando el parte de lesiones.