Una veintena de policías han protagonizado este viernes una espectacular persecución por las calles de Barcelona contra un conductor que ha finalizado en el distrito de Sant Martí. El hombre, que ha dado positivo de alcoholemia con una tasa de 0.54 g/l, huía de los agentes y conducía un Porsche Cayene de forma temeraria, según señalan fuentes policiales. En la actuación policial han participado agentes de la Guardia Urbana y Mossos d'Esquadra.
Los hechos han ocurrido sobre las 21.00 horas cuando un coche iba circulando en eses por la calle Aragón y una patrulla motorizada de la Urbana lo ha parado. Al bajarse de las motocicletas, el conductor ha pisado el acelerador en dirección contraria y bajando por la calle de Pau Claris sin parar en ningún semáforo. Varios coches de policía le han cortado el paso tras recorrer cinco kilómetros.
Una vecina ha grabado el fin de la persecución cuando la policia ha arrinconado al fugitivo en el cruce de la calle Llull con Provençals. Las imágenes muestran una decena de vehículos policiales y una motocicleta de la Urbana en el suelo, seguramente, fruto de la tensión del momento. Hasta el lugar se han desplazado una treintena de policías.
DETENCIÓN
En su huida, el conductor ha embestido a un coche patrulla de los Mossos d'Esquadra en la calle Bilbao. Los agentes se encuentran en buen estado aunque el coche ha quedado inutilizado. El hombre ha sido detenido por, al menos, un delito de atentado.