Un grupo de jóvenes de Sarrià ha okupado este viernes los bajos de un edificio de la calle Salvador Mundi. El colectivo okupa de la parte alta de Barcelona ha bautizado el espacio como El Casal 1921, el año en que Sarrià se anexionó a la ciudad.
Como suele ocurrir en este tipo de acciones, la usurpación ha tenido lugar después de una manifestación en la que han participado un centenar de personas, según informa El Jardí de Sant Gervasi i Sarrià. Con una pancarta en que se leía "Las jóvenes nos quedamos", la protesta ha avanzado por las calles del barrio. Defienden que su actuación tiene como objetivo luchar contra la especulación inmobiliaria que expulsa a los jóvenes de sus barrios, denuncian.
ORGANIZADOS
La okupación se gestaba desde hacía tiempo. Poco después de irrumpir en el edificio, una cuenta de Twitter con el nombre del casal ha compartido dos vídeos elaborados con diferentes imágenes y narraciones justificando este delito de usurpación.
"Vivimos en una ciudad que destroza los barrios y divide a la población por clases. En Sarrià se busca construir un oasis de tranquilidad para los ricos, lejos de la pobreza, la desigualdad y el turismo masivo. Todo ello a costa de expulsar a los jóvenes y subiendo el precio de la vivienda", explican. Aseguran que el espacio está abierto a todos los vecinos. "Sarrià no es de quien lo paga, sino de quien lo hace vivir", zanjan.