María, en su nueva silla, junto a Juan, su marido, y un mosso d'esquadra / @ravaldream

María, en su nueva silla, junto a Juan, su marido, y un mosso d'esquadra / @ravaldream

Sucesos

Historia de un robo con final feliz en el Raval

Un mosso d'esquadra entrega una silla de ruedas a una vecina a quién habían robado la suya

5 febrero, 2021 18:46

Noticias relacionadas

La silla de ruedas de María, vecina del Raval de 80 años, desapareció hace dos semanas. Alguien entró en el parquin donde la guardaba y la robó. Sin el dinero suficiente para comprar otra, la noticia circuló por el barrio hasta que llegó a oídas de los responsables de la cuenta de Twitter Ravaldream. Con este altavoz en las redes sociales, María y Juan, su marido, pidieron ayuda para conseguir una nueva silla.

El caso también llegó hasta la comisaría del Raval de Mossos d'Esquadra. Txema, uno de los agentes de la ORT (Oficina de Relaciones con la Comunidad), se propuso ayudar, regalando la silla de su abuela, que había fallecido, según señalan fuentes de la policía catalana.

'TIENES UN CORAZÓN QUE NO TE CABE'

Este viernes, un sargento y varios agentes han hecho la entrega de la silla que María usa para salir a pasear con su marido. Los vecinos han agradecido el buen gesto del mosso en un mensaje en las redes sociales. "Tienes un corazón que no te cabe. Servidores públicos al servicio de sus vecinos", celebra Ravaldream. 

A pesar de que la policía no ha encontrado la silla, al menos este robo ha tenido un final feliz. Juan y María, vecinos del Raval de toda la vida, ya pueden salir de nuevo por su barrio.