Dos desconocidos lanzaron la madrugada de este domingo dos cócteles molotov contra la comisaría local de Matadepera, en la provincia de Barcelona. En un comunicado colgado en su web, el Ayuntamiento de Matadepera asegura que los artefactos explosivos se lanzaron desde la calle Joan Paloma, uno a la vía pública y otro al patio de la comisaría. El consistorio también precisa que el ataque ocurrió en torno a las 3:30 horas y que ha producido "daños materiales de poca consideración". Los hechos tampoco ocasionaron heridos.
El caso se ha denunciado a los Mossos d'Esquadra, que han abierto una investigación para localizar a los responsables y aclarar los hechos. Las imágenes que captaron las cámaras de seguridad podrían ser uno de los recursos que ayuden a identificar a los delincuentes.
UNA FIESTA ILEGAL
Una de las líneas de la investigación estudia si el incidente podría estar relacionado con la clausura de una fiesta ilegal en el municipio en enero, que acabó con dos policías locales heridos y dos de los asistentes de la fiesta detenidos por desobediencia y atentado contra los agentes de la autoridad.
CONDENA DE LOS HECHOS
A través de su cuenta de Twitter, el alcalde de Matadepera, Nil López, ha lamentado y condenado esta tarde el ataque a la comisaría y ha ofrecido todo su apoyo a los agentes, si bien la agresión no causó daños personales.