Los Mossos d'Esquadra han detenido a dos jóvenes como supuestos autores de un robo violento a un pasajero del metro de Barcelona que les recriminó que se colaran, a quien apuñalaron con un arma blanca y le robaron la cartera, con la que luego hicieron compras por internet valoradas en mil euros.
RELATO DE LOS HECHOS
Los hechos ocurrieron el pasado 31 de enero en el interior de la estación de metro de la L5 en el Carmel, tal como avanzó Metrópoli Abierta. Poco después de las 16.00 horas, cuando la víctima accedía al metro tras validar su pasaje, dos jóvenes (un chico de 19 años y una chica de 17) aprovecharon que acababa de pasar por el torno para entrar sin pagar. El hombre les recriminó su actitud, por lo que se inició una fuerte discusión que acabó con una agresión y un robo violento.
Los dos jóvenes se enfrentaron verbalmente con la víctima, a la que empujaron en varias ocasiones, provocando que le cayera la cartera al suelo. El hombre les requirió que le devolviesen la cartera, pero el joven se la quedó y le agredió con una pequeño objeto punzante, causándole varias heridas.
La víctima se refugió en el ascensor, si bien los dos agresores también accedieron y la volvieron a agredir y a empujar, hasta que llegaron al andén y se marcharon, momento en que el hombre regresó al vestíbulo y pidió ayuda. El hombre fue trasladado entonces a un centro hospitalario para ser atendido de las lesiones sufridas, aunque el mismo día fue dado de alta y al día siguiente denunció el robo violento.
ARRESTO
Los dos supuestos autores del robo violento han sido arrestados esta mañana, tras una investigación por parte de los Mossos d'Esquadra. El detenido mayor de edad tiene cuatro antecedentes por robos violentos.