La Guardia Urbana de Barcelona detuvo este lunes a una mujer que había escapado sin pagar del párking del centro comercial El Centre de la Vila, en el barrio de La Vila Olímpica del Poblenou. La arrestada, que tiene 38 años y es de nacionalidad española, debía 4.000 euros. Pero según ha podido saber El Caso, se dio a la fuga sin abonar la cantidad que le reclamaron, atropellando al vigilante de seguridad por el camino y dejándolo herido leve.
Explica el mismo medio que todo ocurrió a las 11:30h del mediodía, cuando la mujer se dispuso a subir a su coche y los responsables del lugar le reclamaron una deuda que tenía con la empresa que gestiona el párking. Pero aseguró que no pensaba pagar antes de anunciar su intención de marcharse con el vehículo. La situación fue escalando y fue necesaria la intervención de los Mossos d'Esquadra, que lograron que la mujer se marchase aunque sin el coche.
LO INTENTÓ CON SU PADRE
Regresó una hora más tarde, dentro de otro vehículo y con su padre en el interior. Quisieron llevarse los dos coches usando únicamente un ticket de salida, el de su progenitor, que acababa de entrar al párking. Pero el vigilante los pilló. Cuando intentó evitar que se fuesen, la mujer aceleró, lo atropelló y se marchó.
Gracias a las cámaras de seguridad, la Guardia Urbana dio con el vehículo poco después. Estaba aparcado cerca del centro comercial, en la avenida Icària. Lo inmovilizaron y se lo llevaron al depósito.
Pero la mujer quiso recuperarlo, así que se presentó en las oficinas. Ahí, fue detenida por la policía local por un presunto delito de estafa y otro de lesiones.