El hombre que ha sido atacado este miércoles / CUP CIUTAT VELLA

El hombre que ha sido atacado este miércoles / CUP CIUTAT VELLA

Sucesos

Tres neonazis intentan quemar vivo a un sintecho en El Raval

Los atacantes han rociado con gasolina a un hombre que acude a diario al Gimnàs Sant Pau para ducharse

10 febrero, 2021 11:30

Noticias relacionadas

Tres jóvenes de estética neonazi han intentado quemar vivo a una persona que vive en la calle este miércoles en El Raval, según ha comunicado esta mañana el Gimnàs Social Santa Pau, una entidad que asiste a este colectivo vulnerable en Barcelona. Los hechos están siendo investigados por los Mossos.

Los hechos habrían ocurrido sobre las 8:00 horas. Según la versión de la víctima, que ha difundido un vídeo a través de las redes sociales de la CUP para denunciar el asalto, tres chicos de apariencia ultra se habrían acercado a él y habrían vertido gasolina sobre la manta con la que dormía en la calle resguardado del frío. En ese mismo instante habría llegado el vigilante de seguridad del Gimnàs Social y los habría ahuyentado al grito de "¡Parad, parad!".

ESTÉTICA SKINHEAD

La víctima duerme en la calle, enfrente del gimnasio, donde acude habitualmente para ducharse. Fuentes de la entidad señalan que los atacantes iban rapados y vestían una chaqueta tipo bomber con una bandera de españa, estética relacionada con los cabeza rapada (skinheads). "Esto es lo que ocurre cuando se la da espacio a la ultraderecha en los espacios televisivos", denuncia el centro social. Los tres supuestos agresores rondaban los 20 años de edad.