Grupos independentistas y antifascistas están convocando a través de las redes sociales una contraprotesta para boicotear una manifestación de sindicatos de la Policía Nacional y Guardia Civil prevista para este viernes en la plaza de Sant Jaume de Barcelona.
Dos días antes de las elecciones catalanas, Jucil, Jusapol y Jupol han convocado una acción de protesta a las 11.30 horas para denunciar el "clima de acoso y odio" que dicen sufrir en Cataluña por lo que piden que se declare la comunidad como "zona de especial singularidad similar al País Vasco".
'NO PASARÁN'
Organizaciones como Arran, vinculada a la CUP, y los CDR llaman boicotear la protesta de los policías. En un vídeo, la organización juvenil independentista argumenta que los cuerpos policíales "siempre actuan al lado de la extrema derecha" en alusión a las cargas de Mossos d'Esquadra en protestas contra la presencia de Vox durante la campaña electoral. Sobre la convocatoria de Jusapol, Arran advierte: "No lo permitiremos. No pasarán. Ni ahora ni nunca".
En estas circunstancias, con ha ocurrido en otros casos, es probable que los Mossos desplieguen un amplio dispositivo para impedir que ambas concentraciones coincidan en la plaza de Sant Jaume. El independentismo critica que la Junta Electoral prohíba una protesta en apoyo al rapero Pablo Hásel condenado a prisión por el contenido de sus letras y, en cambio, se permite el acto de los policías de este viernes.