La Urbana se presenta en la sede de los Comunes por la fiesta postelectoral
Unos vecinos fueron los encargados de avisar al 112
15 febrero, 2021 07:56Noticias relacionadas
Los Comunes, el partido capitaneado por Jéssica Albiach, siguió los resultados de las elecciones catalanas en su sede electoral. Lo que no se imaginaba la formación morada era que en el exterior del local, una patrulla de la Guardia Urbana les estaba esperando.
¿FIESTA ENCUBIERTA?
Según avanzó anoche la SER, unos vecinos fueron los encargados de avisar al 112 de que se estaba celebrando una “fiesta” en la sede de En Comú-Podem y dos agentes de la policía se presentaron allí.
La Urbana, comandada precisamente por la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau –del mismo partido–, informó a los asistentes de que no se podía celebrar ninguna fiesta, teniendo en cuenta el confinamiento domiciliario a partir de las 22:00 horas.
Mientras la primer edil de la ciudad seguía en el interior de la sede de En Comú-Podem, la Urbana reclamaba un responsable con el fin de informar sobre la situación.
NO HUBO CONFLICTO CON LA URBANA
Desde los Comunes han querido esclarecer este lunes que no estaban realizando ninguna fiesta, que solo estaban esperando a que la prensa acabara de trabajar para cerrar y marcharse del local. Además, desde la formación morada han aclarado que no han tenido ningún conflicto con la Guardia Urbana.
OCHO DIPUTADOS
Jéssica Albiach, líder de la formación morada, ha mantenido los ocho diputados que ya tenía la legislatura pasada, pero ha perdido más de 100.000 votos. Tras los resultados, la candidata de los comunes hizo un llamamiento a construir un pacto de progreso con el PSC y ERC.
“El gobierno de izquierdas es posible, es imparable”, zanjó en una comparecencia desde la sede del partido.