Barricadas y hogueras en el centro de Barcelona contra el encarcelamiento del rapero Pablo Hasél. Los manifestantes han tumbado contenedores y les han prendido fuego en algunas principales arterias de la ciudad, como la calle de Aragó o de Pau Claris. Los disturbios han empezado cuando la policía les ha impedido llegar a la Delegación del Gobierno.
En el paseo de Gràcia se han quemado patinetes y motos de empresas de sharing y tres sedes bancarias situadas en las inmediaciones del paseo de Gràcia, donde se ha cortado todo el tráfico, han sido atacadas. Los simpatizantes del rapero han protagonizado una lluvia de piedras y botellas contra los agentes, que disparaban balas de foam en la vía para dispersar la manifestación. Algunas personas también han lanzado objetos contra el cordón policial que durante unos minutos ha protegido la comisaría de la Policía Nacional situada en la Via Augusta.
SITUACIÓN INCONTROLABLE
Tal y como se puede ver en los vídeos realizados por Metrópoli Abierta, el ambiente ha sido caldeado y los agentes de los Mossos d'Esquadra no han logrado contener el desorden y los disturbios, que han sucedido entre la avenida de Diagonal y la plaza de Catalunya y que ahora más tarde se han trasladado a la calle Gran de Gràcia.
Una vez en el barrio de la Vila de Gràcia, los manifestantes han seguido quemando contenedores y pintando edificios públicos, como el de la sede del distrito, en el que han realizado pintadas okupas y antimonárquicas.
Sede del distrito de Gràcia, llena de pintadas okupas y antimonárquicas / G.A.
Los altercados se han comenzado a producir cuando la aglomeración de personas que ha acudido a la protesta inicial ha ido bajando de Lesseps al centro de la ciudad. Las imágenes recuerdan a los disturbios acaecidos en 2019 a raíz de la sentencia condenatoria del procés.
Barricadas y hogueras en Gran de Gràcia contra el encarcelamiento de Hasél / G.A.
Las concentraciones convocadas en apoyo al rapero Pablo Hasel durante este martes han concluido este martes con 14 personas detenidas (tres de ellas en Barcelona) y varios heridos durante las cargas y altercados registrados en varios puntos de Cataluña y Valencia. Una joven ha sido herida de gravedad en la capital catalana.