Primeros actos violentos durante las protestas de este sábado en el centro de Barcelona por la libertad de Pablo Hasél, la amnistía y los derechos sociales y contra los desahucios, la 'Ley Mordaza', la reforma laboral o la monarquía.
Al paso de la manifestación por El Raval, jóvenes encapuchados –desvinculados de la protesta– han reventado el cajero automático de una entidad bancaria. Además, grupos de antisistema han impedido trabajar a los periodistas que intentaban registrar el suceso, y han intentado lanzarles los teléfonos móviles al suelo. Estas son las imágenes:
Algunos de los alborotadores se han encarado a los reporteros y les han impedido grabar lo que ocurría.
Además, otra oficina bancaria ha sufrido daños en el barrio. Se trata de una sede de CaixaBank que ha sido incendiada al paso de los manifestantes. Gracias a este vídeo de Metrópoli Abierta se puede observar perfectamente como uno de ellos arroja un líquido sobre el cajero, en llamas. La ventana contigua está rota y el fuego se ha propagado al interior del establecimiento:
AGRESIONES A PERIODISTAS Y LA POLICÍA
Durante los momentos de más tensión, vándalos han atacado a algunos periodistas hasta el punto de romperles las cámaras de fotos:
Además de la gran hostilidad hacia la prensa, algunos han lanzado objetos contra la línea policial de los Mossos d'Esquadra que custodian la comisaría de la calle Nou de la Rambla.