Operación conjunta de los Mossos d'Esquadra y la Policía Portuaria contra los robos de material de pesca arrastre en la Cofradía de Pescadores del Puerto de Pescadores de Barcelona.
El pasado 12 de febrero, la Policía Portuaria detuvo a un hombre –de 49 años y nacionalidad española– que robaba material cargándolo en el camión de la empresa en la que trabajaba, por lo que siquiera levantaba sospechas. Tras varias investigación de los Mossos, los agentes pudieron determinar que era responsable de otros dos robos los días 21 de enero y 11 de febrero.
El ladrón actuaba siempre de madrugada y se llevaba la puertas de arrastre, instrumentos imprescindibles para que los pescadores puedan salir a la mar a realizar su actividad. Además habría vendido el material sustraído en una chatarrería de Badalona, en las mismas fechas en que se registraron los robos.
La Cofradía de Pescadores cuantifica el valor económico del material robado en 60.000 euros y lamenta la enorme dificultad de reemplazar las puertas robadas por su precio tan elevado.
RECUPERADO PARTE DEL BOTÍN
Tras su detención, los Mossos pudieron recuperar cinco de esas puertas, valoradas en 29.000 euros, que fueron devueltas a sus legítimos propietarios. Las otras no se pudieron localizar porque la chatarrería ya las había destruido.
Después de pasar a disposición judicial, el arrestado ha quedado en libertad.