La Audiencia de Barcelona ha condenado a seis meses de prisión, dos de inhabilitación y a pagar una indemnización de 3.000 euros a un agente de la Guardia Urbana de Barcelona por maltratar a un detenido en la comisaría de la Rambla.

GOLPES EN LA CARA Y EN LA CABEZA

El arrestado grabó con el teléfono móvil como el agente le decía “Te reviento” o “Esto lo pagarás”, mientras le daba golpes en la cara y en la cabeza. Según ha publicado La Directa, el suceso tuvo lugar en las dependencias policiales en 2016 tras una discusión de tráfico.

El Centro Irídia ha sido el encargado de llevar la defensa del agredido y ha celebrado la sentencia a través de las redes sociales. El centro barcelonés valora la decisión como “un paso más en la lucha contra la impunidad policía” pero censura que “ninguno de los agentes declarantes haya denunciado los hechos”.

AUDIO DE 17 MINUTOS

El guardia urbano condenado siempre había mantenido que no había compartido espacio dentro de la comisaría con el denunciante, un extremo que el tribunal ha desestimado basándose en pruebas como el audio, que dura 17 minutos.

Para los tres magistrados el audio tiene veracidad, ya que la voz corresponde con la del acusado y porque el contexto tiene relación directa con la discusión de tráfico previa.

Noticias relacionadas